Sistemas abatibles

¿Qué hay en el interior de una ventana fabricada por BITEC?

  1. El vidrio.- Las propiedades aislantes de la ventana dependen mucho de la clase de vidrio escogido. En nuestros perfiles podemos alojar vidrios de hasta 42mm de espesor.
  2. Los junquillos.- La nueva estética se refleja en la forma poligonal de los junquillos, piezas que sujetan los vidrios.
  3. Las hojas.- Además del galce inclinado para evacuar la humedad, característico en los sistemas BITEC, las hojas están dotadas de cinco cámaras que proporcionan un aislamiento térmico considerable.
  4. Los refuerzos.- De acero galvanizado, con la inercia necesaria para mantener la rigidez de los perfiles, garantizar el buen funcionamiento de la ventana y soportar el peso de los vidrios.
  5. Las juntas.- Hay dos juntas de cierre entre hoja y marco que proporcionan estanqueidad a la ventana, fabricadas de un material especial adecuado para aguantar los grandes esfuerzos a los que se ve sometida la ventana.
  6. Los marcos.- Al igual que las hojas, presentan las formas poligonales características de los sitemas BITEC, el galce inclinado y cinco cámaras.

Un nuevo mundo de aperturas para ti

La versatilidad de las ventanas es otra de las ventajas de las que puede disfrutar al instalar ventanas de BITEC. Podrá elegir hasta ocho formas diferentes de apertura, al igual que elije el color o el cristal que precise para sus necesidades específicas. Ahora más que nunca, usted va a tener una ventana “a su medida”.

PRACTICABLE

Se denomina ventana practicable a la ventana que gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°.De esta forma se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia, y se facilitan las labores de limpieza y mantenimiento.

 

ABATIBLE

Se llama así cuando la hoja o las hojas de la ventana giran sobre la horizontal y se apoyan en los bordes con bisagras que sirven para que el eje de movimientoesté en el marco. La hoja es retenida al marco mediante un compás para evitar su descuelgue. Suelen abrir un máximo de unos 30 grados. Pueden moverse las hojas hacia afuera (apertura exterior), hacia dentro (apertura interior), en ambos sentidos (de vaivén), o con las bisagras en la parte superior y la apertura limitada (proyectante).

OSCILOBATIENTE

Este sistema es el más habitual en las ventanas de PVC, por sus propiedades térmicas, acústicas y de estanqueidad. El sistema oscilobatiente resulta ideal para la ventilación del hogar sin la total apertura de las ventanas. Es una combinación de los sistemas anteriores, practicable más abatible.
Este tipo de ventana posee en su marco lateral un sistema que le permite un eje de giro alternativo, de forma que desde la misma manivela se puede optar por abrir la ventana alrededor de un eje horizontal o de uno vertical.

PIVOTANTE

La ventana pivotante es aquella que gira en torno a un eje horizontal (izquierda) o vertical (derecha) en el centro de los marcos. El sistema de ventana pivotante nos ofrece múltiples ventajas: permiten regular la cantidad de ventilación, obtener un campo de visión muy amplio y poca invasión del espacio interior. Es una ventana totalmente diferente a las demás, con la apertura según le convenga al cliente.

 DOBLE APERTURA

Este sistema, el más habitual en nuestro país, combina normalmente una hoja practicable con otra hoja oscilobatiente. Permite la apertura de las dos hojas sin la existencia de ningún travesaño en medio que impida la visión al exterior, la apertura de una sola de ellas, la apertura de una de ellas y la otra oscilobatiente, etc…