Puertas de garaje

Puerta Enrollable

Las puertas enrollables podemos decir que guardan cierta similitud con las persianas comúnmente usadas en ventanas, se componen de una serie de lamas machiembradas que se recogen enrolladas sobre un eje en disposición superior sobre el marco de la puerta.

Con este tipo de puerta de garaje nos queda mucho espacio libre delante y dentro del garaje. Puede aparcar su coche directamente delante de la puerta, y el espacio debajo del techo del garaje también permanece libre. El automatismo de la puerta se encuentra fuera de la consola para facilitar el mantenimiento. El movimiento de arranque y parada de la puerta enrollable es especialmente suave y silencioso. Un pulsador interior y la iluminación del garaje están integrados en la carcasa del cuadro de maniobra.

 

 Puerta Pre-Leva Industrial y Residencial

Estas puertas son una variante de la basculante, se pliegan a 2/3 de altura del suelo dividiendo el plano de la puerta en dos. Se articulan ambos planos mediante bisagras horizontales al objeto de reducir el espacio de invasión interior y exterior en los movimientos de apertura y cierre que la puerta efectúa.

Este sistema obliga a compensar el peso de la puerta mediante contrapesos. Se recomienda en puertas de grandes dimensiones. Su automatización puede realizarse mediante motores de centro de puerta como las basculantes (en el caso de puertas pequeñas) o bien mediante motores laterales de disposición superior y transmisión por cadena a las poleas que suspenden los cables de los contrapesos.

 

 Puerta Seccional Industrial y Residencial

La puerta seccional le ofrece un estilo y elegancia inigualables y le garantiza la máxima seguridad y calidad en sus componentes. Las elegantes puertas seccionales automáticas abren verticalmente hacia arriba. De esta forma se consigue más espacio en el garaje y delante del mismo pudiendo aprovechar todo el ancho de paso. Las puertas seccionales siempre caben, independientemente de la forma del hueco de garaje: rectangular, inclinado, con arco segmentado o arco de medio punto. Por este motivo son ideales para las reformas.

Su accionamiento manual o motorizado destaca por su recorrido silencioso. Un detalle muy importante es que el aislamiento térmico de los panales que la componen previenen que el polvo, el frío o el calor entren en su hogar. Su sistema de apertura en sentido vertical y la posición de los paneles, paralelos al techo, le permiten disponer del máximo espacio en su garaje.

 

 Puerta Basculante

Las puertas basculantes se componen de un solo plano, generalmente de chapa simple, que bascula sobre un eje horizontal sujeto a sus guías laterales mediante ruedas deslizantes, que suben o bajan suspendidas de cables de acero laterales, sujetos a un sistema de poleas para la compensación del peso de la puerta. Esta compensación de la puerta se consigue bien mediante muelles (basculante de muelles) o mediante contrapesos (basculante de contrapesos).

Este tipo de puertas automaticas de garaje ocupa un espacio interior y otro exterior quedando finalmente suspendida en la parte superior del marco dejando la mitad de la puerta fuera y la otra en el interior. En el caso de compensación de pesos mediante muelles, éstos pueden disponerse en la parte superior de la puerta («muelles superiores») o en cada lado de la puerta («muelles laterales»). La automatización de estas puertas se realiza mediante motores de centro de puerta adosados a la cara interior de la misma y complementados con barras de torsión y pletinas telescópicas que pivotan lateralmente sobre las ruedas.

 

 Puerta Corredera

Las puertas correderas son una buena opción para grandes anchos de hueco que cubrir y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización. La obra de instalación es más compleja al requerir una «guía al suelo» que en función del peso de la puerta requerirá mayor o menor cimentación. Otra necesidad básica a la hora de instalar la puerta corredera es la presencia de un «puente» de sujeción de la puerta que puede usarse a la vez para el anclaje del motor.

 

 

Puerta Batiente

Las Puertas Batientes son ideales tanto para garaje comunitarios, residenciales o privados, cuentan con altas prestaciones en seguridad y gran rendimiento.

Las puertas batientes o de cancela pueden ser de 1 o 2 hojas, ideales para la utilización residencial. En BitecPVC se las podemos construir a medida y nos adaptamos a cualquier tipo de diseño.